jueves, 13 de septiembre de 2012

Una visita interesante a la biblioteca

(NOTA: No se por qué las imágenes no se muestran, pero seguiré intentando ponerlas a lo largo de la semana para que puedan echarle un vistazo a los libros si es que les interesan)


Debo admitir que nos soy alguien que pase mucho tiempo en la biblioteca, en especial por la carrera que estoy estudiando. Con esto no quiero decir que el diseño no necesite de investigación, pero la mayoría de mis clases no requieren de mucho tiempo de calidad en la biblioteca que digamos...
Es por eso que me gustó mucho esta actividad ya que encontré muchos libros sumamente interesantes y que me pueden ser útiles en muchas materias a lo largo de toda mi carrera.

Creo que el haber tenido acceso a esta información me va a ayudar mucho ya que quizás mis otros compañeros no han tenido la suerte de ir y sumergirse en ese mar de conocimiento que tenemos tan cerca pero desgraciadamente no aprovechamos, y así podré aportar puntos de vista o teorías diferentes a los que los demás podrían encontrar en internet.

Cualquiera puede publicar su opinión o su punto de vista en internet pero pocos lo hacen de tal manera como para ser publicados ;)



El primer libro que encontré que llamó mi atención fue The Ultimate Illustration Collection donde pude encontrar una aaamplia variedad de ilustraciones de ilustradores de todo el mundo, viendo así las diferencias en cuanto a estilo de cada ilustrador como la influencia de su cultura dependiendo de su país o el continente del que vienen.
Este libro llamó mucho mi atención también porque una de las cosas que MAS me gustan del diseño es la ilustración. El próximo semestre cursaré la materia y francamente no puedo esperar!

He aqui algunas de las ilustraciones que más me gustaron:



Y el segundo libro que encontré fue how To Create A Portafolio And Get Hired. El título te da la impresión de que es solo una guía frívola de como hacer un portafolio con el solo propósito de obtener un trabajo, pero al hojearlo y leerlo me dí cuenta de que es mucho más que eso. 
Es un libro con muchas recomendaciones no solo para poder convencer a alguien de contratarte, si no también para mejorar tanto tu método de trabajo como la calidad del mismo con un método muy interesante y sencillo que llama la atención y provoca que el lector lo lea para su crecimiento profesional, no solo para obtener métodos de convencimiento como el título insinua.


Hubieron muchos otros libros que me parecieron interesantes pero creo que estos dos fueron mis favoritos por la manera en la que presentan su información (esto quiere decir que definitivamente no me equivoqué al elegir mi carrera ya que como su nombre lo dice, Diseño de Información Visual, estudio la presentación de la información) ;). 

Espero que después de haber leido esta entrada se animen a visitar la biblioteca de sus universidades o incluso su biblioteca local para poder acercarse a nuevas fuentes de información, ya que podrás encontrar información diferente a la de todos los demás y podrías aprender más de lo que imaginabas. Te lo digo yo, que ahora se como mejorar mi proceso de trabajo y espero aprovecharlo al máximo ;)

¡Nos leemos luego! ¡Adiós!

1 comentario:

Andrea Menéndez dijo...

Dani, me encantó tu tema la verdad es que yo no conocía el termino ''publicidad de guerrilla'' y me parece un tema fascinante. Me gusto mucho el fondo de tu blog y los gadgets que le agregaste. Sigue así, felicidades!!!!!!