domingo, 2 de septiembre de 2012

Los primeros pasos

En los últimos días he tratado de buscar información sobre el tema al que quiero enfocar mi ensayo, el problema es que ¡Hay tantos temas que aún no se a que enfocarme completamente!


Siempre he amado el diseño, y casi todas sus áreas me interesan hasta cierto punto, pero lo que más me gusta y a lo que espero dedicarme cuando me gradúe, es a la publicidad y más específicamente: a la publicidad urbana. Creo que hay muchos elementos en las calles que vemos pero no observamos, y que tienen un gran potencial para convertirse en parte de la promoción de algún producto.


A mi parecer eso es lo que hace que este estilo de publicidad sea la más creativa y dinámica. Que el receptor no solamente ve un poster con información como los otros miles que se encuentran al rededor de la ciudad, si no que incorpora otros elementos, por lo general tridimensionales y que son completamente funcionales para otras funciones y hace que los veas de otra manera a favor del producto que se trata de vender.

He utilizado las fuentes de información que el profesor nos proporcionó el jueves pasado pero no he encontrado muchos resultados. En MuyInteresante no encontré nada de información que me fuera útil, y en TED encontré muchos videos muy interesantes (que tengo apilados en mi computadora para ver en cuanto acabe con todas mis tareas y pendientes universitarios) pero ninguno que realmente se enfocara en el modo de publicidad del que quiero aprender y que quiero usar para mi ensayo.

La fuente donde encontré más información fue StumbleUpon, ya que hay información que la gente "común" ve y comparte, lo que la hace una página diferente de las fuentes anteriores, las cuales cuentan con artículos y videos más especializados y serios.

He aqui algunas de las páginas que encontré usando esta herramienta:


Explicar cada una de las cosas que encontré interesantes en esos y muchos otros enlaces me tomaría no solo días, ¡si no semanas! y tal vez hasta meses, y lamentablemente no creo que demasiado texto de mi pare sea muy atractivo y emocionante para ustedes, pero si deciden que en verdad les interesa aprender del tema, los apuro a que visiten los enlaces que les puse hace momentos y se empapen en ese conocimiento. Créanme, luego me lo agradecerán ;)

¡Si algo les parece interesante siéntanse libres de dejar un comentario! Será muy bien recibido y estoy segura de que si alguien comparte sus puntos de vista también se animará a comentar!

¡Mucha suerte aprendiendo sobre este gran tema!

No hay comentarios: