viernes, 16 de noviembre de 2012

Publicidad de películas

Decidí hacer una entrada acerca de este tema ya que en mi clase de Historia de la Cultura Visual hicimos un proyecto que consistía en lo siguiente: cada persona recibiría una corriente y debería crear un poster para una película; en este caso Medianoche en París.
A mi me tocó trabajar con Arte Pop así que me enfoqué en el arte del comic y todos sus elementos.

Les comparto mi trabajo :)


Pero en general me interesó mucho la manera en la que se promocionan las películas, especialmente las que han sido producidas con el solo propósito de vender entradas.
Hay una gran diferencia entre el cine de arte y el cine comercial, tanto en el contenido, dirección, producción como en la publicidad y como se maneja.

El cine de arte suele ser mucho más modesto que el comercial. Algo que distingue mucho este tipo de películas es que se hacen, como su nombre lo indica, por amor al arte, sin darle mucha importancia a la publicidad. La publicidad siempre juega un rol importante en el cine, ya sea de arte o no, porque es el medio por el que se dan a conocer al público. Pero en el cine de arte se le da mayor importancia al contenido que a los ingresos que esta pueda generar.

Por otro lado, el cine comercial tiene como mayor prioridad el ingreso de dinero, por lo cual invierten millones de dólares en la promoción de sus películas. La calidad de este tipo de cine puede no ser la mejor en algunas ocasiones, pero el saturamiento de información sobre la película en todos los diferentes medios que se manejan para estos productos realmente se queda en la mente de los espectadores.

El cine de arte por lo general se promociona con posters publicitarios en ciertos puntos de la ciudad, mientras que el cine comercial es anunciado en poster publicitarios situados por toda la ciudad, desde paradas de autobús hasta espectaculares, en la radio, la televisión y en todos los medios posibles, alcanzando una saturación controlada (a veces) pero que realmente funciona para alcanzar el objetivo detrás de este tipo de cine.

No hay comentarios: